Revise su vehículo antes de emprender viaje por carretera.

Llega el segundo puente de noviembre y después de la larga cuarentena a la que estuvimos expuestos por cuenta del Covid-19, muchas familias quieren salir y darse unas merecidas vacaciones. Antes de tomar carretera, es importante revisar algunos puntos técnicos de su vehículo.

Acá les mostramos cuáles son los más importantes:

ACEITE

Aceite

Debe cambiarse cada 5 mil kilómetros, sin embargo, es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.

ANTICONGELANTE 

refrigerante

Hay que rellenarlo cada 6 meses, no obstante, se sugiere hacerlo antes de un trayecto largo porque es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.

BATERÍA

Bateria

Esta se debe de reemplazar cada dos años aproximadamente, por lo que se sugiere al menos revisarla antes de emprender un viaje por carretera. Equipo de emergencia: es muy importante contar con llanta de refacción, gato y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.

FRENOS

Frenos

Se sugiere revisar que las balatas no estén desgastadas, así como que el líquido de frenos esté en niveles correctos.

LIMPIAPARABRISAS

Limpiabrisas

Se recomienda revisar que las gomas estén en buen estado para que pueda remover el agua adecuadamente debido a que en verano se incrementan las probabilidades de manejar con lluvia.

LUCES

Luces

Se debe revisar que no haya ningún foco fundido y tomar atención de las luces de freno que se activan solo cuando se pisa el freno. Asimismo, asegurarse que los faros no estén desalineados ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.

DOCUMENTACIÓN

Papeles

Es indispensable que la licencia de conducción y póliza de seguro estén vigentes, y llevar siempre la tarjeta de circulación, así como una identificación oficial.

LLANTAS

Llantas

Se recomienda revisar el nivel de presión y desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para las llantas traseras y delanteras, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo. Se tiene que asegurar que la llanta de refacción también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

Por: REVISTA TUERBO.