Google Maps actualizará horarios de las tiendas y los límites de velocidad.

Esta función la hará por medio de inteligencia artificial.

Google Maps actualizará gracias a la inteligencia artificial (IA) y un modelo de aprendizaje automático los horarios de las tiendas y los límites de velocidad desfasados, especialmente a raíz de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Google, los negocios han experimentado muchos cambios “en los últimos años”, incluyendo la constante actualización de sus horarios con base en las restricciones para hacerle frente a la crisis del coronavirus.

Para estar al día, Google Maps ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático que identifica los horarios de los establecimientos que están sin actualizar, según explica en su blog.

La IA los actualiza con sus predicciones, que basa en una serie de parámetros, que la tecnológica explica con el ejemplo de una tienda de limonada. Para empezar, sus sistemas consideran múltiples factores como cuándo se actualizó el perfil del negocio, los horarios de locales cercanos y las horas más transitadas.

Los algoritmos de Google analizan a continuación los horarios de las tiendas similares más cercanas (otras tiendas de limonada), la información de su sitio web (en caso de tener) e incluso el modo Street View para, con base en las imágenes de la fachada del local, determinar la predicción más precisa de su jornada.

Al tiempo, Google tiene en cuenta los comentarios de la comunidad de Maps, desde los guías locales hasta los propios propietarios del negocio a través de su perfil en Google Business para verificar la información predicha.

En Argentina, Australia, Chile, Francia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú y Estados Unidos, la compañía llamará directamente a los negocios para confirmar de primera mano sus horarios usando la tecnología conversacional Google Duplex, una IA que permite hacer llamadas en lugar del usuario con una voz humana y en calidad de asistente.

Maps y los límites de velocidad desfasados

Google ha anunciado que se procederá a actualizar, empezando por Estados Unidos, la información referente a los límites de velocidad. Para ello, la compañía se asociará con otras empresas que ya hayan recopilado imágenes de carreteras para mejorar sus rutas de entrega.

Con la privacidad en mente

La compañía asegura que todas sus nuevas funciones y actualizaciones se llevan a cabo con “la privacidad en mente”. En este sentido, Google solo usa las fotografías tomadas en vías públicas.

La tecnológica afirma que requiere a sus socios que difuminen información, como caras y matrículas, para evitar que se pueda identificar a alguien. Para una capa extra de privacidad, Google vuelve a difuminar la fotografía cuando la recibe y la borra una vez se ha usado para actualizar su Maps.

Google Play bloqueará algunas ‘apps’

Google Play anunció medidas adicionales que impedirán a sus usuarios instalar aplicaciones que lleven tiempo sin estar actualizadas y que no tengan implementadas las últimas funciones y exigencias de privacidad y seguridad.

La última actualización de la política de Google modifica el nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) objetivo, el dato interno invisible para los usuarios que indica en qué versión de Android se basa una determinada app, explica la tecnológica en su blog para desarrolladores.

Hasta el momento, la compañía obligaba a los desarrolladores a adaptar sus nuevas aplicaciones exhibidas en Google Play con las actualizaciones más recientes.

A partir del próximo 1.° de noviembre, las aplicaciones existentes que se basen en, al menos, dos versiones de Android por debajo de la más actual dejarán de aparecer en las búsquedas de los nuevos usuarios, que tampoco podrán descargarlas.

Por: SEMANA