¿Cómo descargar el certificado de vacunación para viajar a Europa?.

Conozca cómo puede obtener el certificado de vacunación contra el covid-19 para viajar a los países de la Unión Europea.

La Unión Europea convalidó el certificado de vacunación colombiano de covid-19 para que las personas puedan viajar a los países que conforman este organismo, sin ninguna restricción, es decir, sin presentar prueba de antígenos y sin hacer cuarentena.  

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía. 

Esta convalidación también implicó esfuerzos legales para adecuar el certificado digital de vacunación existente en Colombia. Es importante recordar que en el país existen tres tipos de certificados digitales de vacunación: para personas vacunadas en Colombia, el de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior y el de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo. 

¿Cómo descargar el certificado de vacunación para viajar a Europa? 

Los colombianos que quieran viajar a los países que conforman la Unión Europea deben seguir los siguientes pasos para obtener el certificado de vacunación: 

1. Abrir la página de Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Priorizacion/Index  

2. Ingresar los siguientes datos: Tipo, número y fecha de expedición del documento de identidad, y dar clic en ‘Ingresar’ 

3. Luego le saldrán tres opciones: ‘Mi certificado de vacunación’, ‘Mi certificado digital de vacunación internacional’ y ‘Mi certificado de Pruebas PCR y Antígenos’; deberá escoger ‘Mi certificado digital de vacunación internacional’ y selecciona la opción ‘descargar certificado digital de vacunación Unión Europea’.  

4. Le descargará un archivo en PDF con el certificado de vacunación contra el covid-19 para poder viajar a la Unión Europea. 

5. En el certificado hay un código QR, el cual sirve para validar la información.  

Por: LA FM MÓNICA LIZETTECASTELLANOS OSORIO