Comfenalco Antioquia otorgó más de 6.060 becas en el primer trimestre.  

  • Las becas se entregaron entre enero y marzo en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.
  • Este subsidio educativo favorece a hijos de afiliados Categoría A y B, es decir que, sumados los ingresos familiares, no superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Con una inversión de 8.119 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 6.066 becas a niños, niñas y jóvenes matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° o en instituciones especializadas de calidad del departamento, para que continúen su año escolar y disminuir la deserción escolar.  

Carolina Franco, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, precisa que este subsidio incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral. 

Los beneficiados, que son Categoría de Afiliación A y B, accederán a una educación de calidad en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.  

“Las becas son muestra de la apuesta de la Caja por llevar educación pertinente, de calidad y de alcance para todos. Continuamos con nuestro propósito de brindar bienestar social e intelectual y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas a través de nuestra apuesta educativa”, agrega la gerente.  

Stephany Burgos, quien sueña con ser cirujana, psicóloga o criminalística, es una de las estudiantes beneficiadas con las becas.  Cualquiera de esas profesiones la haría feliz y sabe que primero debe completar con calidad la primaria y el bachillerato para estudiar y tener más oportunidades. “Lo que más me gusta de estudiar es pasar con mis amigos y aprender, uno todos los días aprende algo nuevo”, dice.  

Zoraida Varón, madre de Stephany, asegura que este subsidio contribuye al bienestar en la familia y a la educación de su hija, ya que les ayuda a alivianar las cargas económicas a nivel educativo y, por ende, tener una mejor calidad de vida.  

Las becas permiten el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atentación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas. 

Esta oportunidad educativa busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos, con de las mensualidades en colegios privados, en instituciones con alternancia (virtual y presencial), mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.  

Kit de prensa: Testimonios en audio y vídeo de beneficiarios de becas y sus padres de familia; así como de Carolina Franco, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia; fotografías de niños estudiando en colegios favorecidos con becas e imágenes de apoyo para TV.