ESPECIAL SEMANA SANTA REGRESA LA SERIE MÁS VISTA DE HISTORY 2  “BUSCANDO A DIOS” ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA.

Tanto en lineal como en VOD, en el marco de Semana Santa, History 2 estrena en exclusiva para América Latina la nueva temporada de la serie documental que se adentra en las más profundas expresiones religiosas y espirituales, esta vez en un contexto donde el mundo enfrenta una crisis sanitaria global y cruentas guerras.

El ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros durante una caótica evacuación y cómo se vive la fe en medio de la guerra en Ucrania, serán algunos de los impactantes episodios de esta temporada.

Como parte de la programación especial de Semana Santa, HISTORY 2 se complace en anunciar el estreno exclusivo para toda Latinoamérica de la segunda temporada de la exitosa serie documental “Buscando a Dios”, el próximo lunes 18 de abril. Un impactante registro de 10 episodios que hacen un recorrido inédito que se adentra en las más espectaculares, emotivas y profundas expresiones religiosas y espirituales, en tiempos en que el planeta aún vive la pandemia y momentos de dramáticas guerras.

Presentada y dirigida por el periodista chileno Jorge Said, en esta nueva temporada los espectadores podrán ver el relato en primera persona de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia. El Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que juega la fe en Ucrania, mientras millones de personas escapan de la guerra.

“Poder llevar a nuestra audiencia los nuevos capítulos de Buscando a Dios es realmente un privilegio, ya que su contenido y realización resultan especialmente cautivadores al mostrar cómo se vive la espiritualidad, la religión y al mismo tiempo la guerra. Esta vez, la actualidad internacional está más presente que nunca, especialmente en los episodios de Afganistán y Ucrania, que muestran un recorrido por el mundo de la fe en una época que, sin duda, quedará marcada como un hito importante en la historia del siglo XXI”, dijo César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America.

La nueva temporada inicia mostrando cómo era vivir en Afganistán antes, durante y después del incontrolable avance de las milicias talibanas. Un capítulo que no sólo dará a conocer una historia de guerra y religión, sino también una enseñanza de humanismo y fraternidad.

Dentro de las novedades que presentará esta temporada, “Buscando a Dios” visitará América Latina, donde descubrirá la espiritualidad de las culturas prehispánicas e irá en la búsqueda de la religiosidad que perdura desde los Incas en Perú y visitará el mundo Maya y Azteca, pero también revelará la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México, y en Cuba vivirá el sincretismo religioso y la santería.

La nueva temporada de “Buscando a Dios” forma parte de la programación especial de Semana Santa de History 2 que se inicia el lunes 11 de abril con el estreno de la nueva serie “The Chosen – Los Elegidos”, “El Código de Dios” el jueves 14; “Probando la Existencia de Dios”, el viernes 15; “Yo Conocí a Jesús”, el sábado 16;  el Domingo de Resurrección con el estreno de  “Misterios de Jerusalem”,  para concluir este especial el lunes 18 de abril con el inicio del mega estreno de la segunda temporada de “Buscando a Dios” y sus 10 episodios.

“Buscando a Dios” es una producción de Canal 13 de Chile y una realización del periodista Jorge Said y su equipo Millenium Monde. En la primera temporada, Said sorprendió a la audiencia con registros de grandes peregrinaciones religiosas y con cámara en mano recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, entre otros, donde mostró las más importantes procesiones espirituales del mundo, convirtiéndose en el programa más visto de History 2 en el 2021.