Los 8 mandamientos para cuidar sus llantas en Semana Santa.

Foto: Pirelli

Se acerca la temporada de vacaciones de Semana Santa, en la que las familias aprovechan para realizar viajes y desconectarse de sus actividades diarias. Pero los paseos también incluyen responsabilidades, como la de hacer seguimiento a los carros para que estén en óptimas condiciones para viajar.

Por eso, la marca de llantas Pirelli entregó una serie de recomendaciones que deben seguir los usuarios para optimizar el funcionamiento y extender la vida útil de las llantas de sus autos, en un momento en que son claves, como es el caso de las vacaciones de Semana Santa.

Pirelli escribió ocho mandamientos claves para cuidar las llantas en los viajes. El primero es nunca reducir la presión del neumático cuando está caliente, pues la presión aumenta por causa del calentamiento de las llantas.

El segundo es calibrar todos los neumáticos una vez por semana, esto siguiendo la presión recomendada en el manual de cada vehículo. El tercer mandato es balancear las ruedas y alinear el carro cada 10.000 kilómetros, o cuando se haga cambio de neumáticos. También se recomienda hacerlo en caso de sentir vibraciones en el volante del carro.

El cuarto mandamiento de Pirelli es cambiar las llantas de posición cada 10.000 kilómetros, y el quinto, cambiar las llantas cada vez que la banda de rodamiento llegue al indicador de desgaste.

La sexta recomendación incluye nunca estacionarse sobre manchas de aceite o solventes, pues esto puede dañar los neumáticos.

Por último, Pirelli recomienda obedecer los límites de velocidad y carga, y recordar que el estilo de conducción afecta directamente la vida útil del neumático del carro, por lo que cuidarlos también implica moderación al conducir.

Según la marca, las llantas son uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros, pues son el único contacto del carro con la carretera.

Pirelli también entregó una serie de recomendaciones para que los viajes en carretera sean a su vez más saludables con el medio ambiente, entre las que incluye planear con anticipación la ruta con el fin de no perderse y evitar el consumo innecesario de carburante o comprobar la presión de los neumáticos, pues de no estar suficientemente inflados, habrá mayor resistencia y el carro usará más carburante.

Para cuidar el ambiente, también evite sobrecargar el vehículo y utilice el aire acondicionado de forma moderada.

Por: REVISTA TURBO