Atlético Nacional asumió liderato y se acerca a la clasificación.

Andrés Andrade logró su tercer gol del semestre con Atético Nacional. FOTO JAIME PÉREZ.

Derrotó 2-1 a Santa Fe, llegó a 27 unidades y superó parcialmente en puntaje a Tolima y Millonarios.

Atlético Nacional ajustó cuatro partidos sin perder en la Liga Betplay 1-2022 y asumió parcialmente el liderato, con 27 puntos, tras derrotar este lunes 2-1 a Independiente Santa Fe.

El equipo antioqueño tuvo varias novedades en su once titular de la fecha 13, entre ellas la presencia de Giovanni Moreno desde el inicio en el frente de ataque. También estuvo desde el pitazo inicial Yerson Candelo, quien reapareció tras varias fechas de ausencia, por lesión.

Las modificaciones le cayeron bien al local, que muy rápido se fue arriba en el marcador. Apenas el cronómetro llegaba al minuto 5 cuando Dorlan Pabón sacó un potente remate de larga distancia, que no logró despejar Leandro Castellanos a pesar de su esfuerzo.

Tras el golazo de “Memín” llegó otra anotación de gran factura de José Ortiz Cortés, quien con un potente disparo desde afuera del área, que fue directo al ángulo, puso el 1-1 parcial (8’).

El ritmo del partido se mantuvo acelerado y los de la visita generaron riesgo con Jersson González y Wilson Morelo, pero el cuidapalos Kevin Mier apareció de manera oportuna para salvar a su elenco.

La eficacia que le faltó al conjunto capitalino la tuvo el representativo de Antioquia. Al minuto 18 Pabón envió un largo y preciso pase desde el circulo central en busca de Andrés Andrade, quien tras recibir el balón ingresó al área, dejó en el camino al arquero y definió a placer, para poner la cuenta 2-1.

En la etapa complementaria, Atlético Nacional le cedió la redonda al rival y se dedicó a esperar que este hiciera el desgaste.

El hecho de esperar, por poco termina por costarle los tres puntos, sin embargo, la imprecisión del León para definir y las certeras intervenciones de Mier, le permitieron celebrar su octavo triunfo en este campeonato y de paso extender el invicto que tiene desde que llegó el Arriero.

El Rey de Copas, que en este encuentro fue dirigido por Carlos Restrepo, ante la ausencia de Hernán Darío Herrera por sanción, en la fecha 14 enfrentará a Patriotas, en partido programado para el próximo sábado (6:10 p.m.).

Por: EL COLOMBIANO