MEDELLÍN GOURMET: EXPERIENCIA ÚNICA AL INTERIOR DE LOS RESTAURANTES.

  • La temporada gastronómica irá del 1 de abril al 1 de mayo de 2022.
  • Serán más de 75 marcas con más de 100 sedes los que ofrecerán menús para compartir.
  • Ifood, Heineken, Hatsu Water y Tostao Café son las marcas que se vinculan para apoyar esta iniciativa.

. Comer en un restaurante es una experiencia. Cuando un plato llega a la mesa, no solo se degustan la comida; también hay un componente esencial en la atmósfera que se vive: la música, el mobiliario, la decoración, entre otras cosas, hacen de sentarse en un establecimiento a almorzar o cenar un momento único e irrepetible.

Esto es lo que busca Medellín Gourmet: un evento de ciudad que se sale de los recintos feriales, de los toldos y los stands para ofrecer la comodidad y exclusividad de sentarse en el restaurante. “Medellín Gourmet, que llega esta vez a su vigésima versión, es una temporada que todos pueden vivir sin hacer filas y disfrutando platos deliciosos a muy buenos precios”, explica Jorge Gómez Ch., CEO de País Gourmet, compañía que organiza la temporada.

Después del éxito obtenido con Sano Vida Consciente el pasado mes de febrero, Medellín Gourmet deleitará los paladares de los comensales del 1 de abril al 1 de mayo.

“Para esta edición, tenemos tres categorías de restaurantes: rápido casual (fast casual), casual contemporáneo (contemporary casual) y casual (casual dining)”, cuenta Jorge:

  • Rápido casual: son establecimientos que ofrecen una experiencia rápida con servicio a la mesa. Han tenido un auge importante en los últimos años pues ofrecen buenos precios y atención de primera. E n Medellín Gourmet estos locales ofrecerán un menú de $65.000 que incluye una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken, una botella de Hatsu Water y café de Tostao Café (disponible solo para el almuerzo).
  • Casual contemporáneo: en este caso, la experiencia se complementa con una decoración moderna y recetas que buscan innovar. Son establecimientos que se preocupan por la salud de sus comensales, usualmente tienen políticas de responsabilidad con el medio ambiente y su estilo de cocina incluye la fusión. En Medellín Gourmet estos locales ofrecerán un menú de $95.000 que incluye una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken, una botella de Hatsu Water y café de Tostao (disponible solo para el almuerzo).
  • Casual: la experiencia en estos restaurantes va de la mano con precios accesibles, una decoración única y servicio a la mesa. Los platos se preparan a la minuta. En Medellín Gourmet estos locales ofrecerán un menú de $135.000 que incluye una entrada, dos platos fuertes, un postre, dos cervezas Heineken, una botella de Hatsu Water y café de Tostao (disponible solo para el almuerzo).

Además de la experiencia en casa, diversos establecimientos ofrecerán servicio a domicilio gracias al apoyo de iFood que sigue comprometido con la reactivación económica del sector.

Como gran invitado estará Mercado del Río que en su sexto aniversario estará con nueves de sus marcas: San Miguel Paellas, Perú Mix, Pasta y Pesto, Cocina de Mamá, Carnes Palermo, Isabel Parrilla Charcutería, Finestre, Tandoori y Wok Town. Será un viaje por la gastronomía de diferentes partes del mundo.

País Gourmet calienta motores para Cocina Colombiana, nuevo evento que tendrá lugar en el mes de julio de 2022.

En Medellín Gourmet participan:

Rápido Casual ($65.000)

Rollup Sushi Burrito, Barbacoa Burger & Beer, San Miguel Paellas, Il Forno, Wajaca , Kusi, Rocket Wings, Takout, Lupita, 20 platos, Kuélap, Coraje, New York Station, Lima Mía, Jack and Roll, La Regia Cantina, Carnes Palermo, Egos Parrilla, Carbonetto, Miniburgers, Trappani, Cocina de Mamá, Pasta & Pesto, Burro Pizzería, Lienzo Gastrobar, Silvestre, Dehummus, Perú Mix, WokTown.

Casual contemporáneo ($95.000)

Clementina, Son y Melona, Lulo, Layamila, PerúWok, Ammazza, Bárbaro, El Mordisko, Ikigai, A Puro Fuego Parrilla, Cambalache, La Abarrotería, Della Nonna , Vortex, Black Pepper, Corrientes, Con Sabor a Mar, Contigo Perú, Recanto, Amsu, Voraz, Halong Vietnamita, Mekong, Nómada, Miraflores, La Causa, Romero, Nuquimar, Bisonte, Tandoori, Tagliata, Tacohouse, Chiclayo, Super Fit, Rocoto, La Mal Sentada, Nattivo, 43 Street (Hotel Dann Carlton), Orvietto (Hotel Belfort), Florez, Delirio Exquisito, 123wok, Cazuelitas, Sabor a Mar, San Miguel Paellas.

Casual ($135.000)

Spezia (Hotel San Fernando Plaza), Spigas (Hotel Dann Carlton), Más Finca, Al Patio Beef & Bar, Mar y Fuego Poblado, Creta, Emilia Steak House, Isabel Parrilla Charcutería, Tintoretti, Merka Orgánico, La Pampa Parrilla, Rito y Monteo, Herbario, Malanga del Trópico, Socarrat, Maro Maro, Finestre, San Carbón, Kabuki, Vícaro, Thai, La Santa Guadalupe, Terrazzo, WokHouse.

About The Author