En 2021 De Mis Manos aumentó su inversión social y presencia nacional en beneficio del emprendimiento colombiano.

La entidad invirtió más de 6 mil millones de pesos para beneficio de 2 mil 700 emprendimientos y empresas.

Durante el 2021, amplió su acompañamiento a personas de 104 municipios del país, mediante la prestación de 14 mil servicios.

Gracias a la gestión comercial, las personas emprendedoras recibieron directamente 750 millones por ventas de sus productos.

Los resultados hacen parte del Informe de Gestión 2021 presentado en la Asamblea anual de la entidad el 25 de marzo.

La Corporación Mundial de la Mujer Medellín – De Mis Manos, aumentó en el año 2021 la inversión en beneficio del emprendimiento colombiano, así como la cantidad de personas impactadas, proyectos ejecutados y servicios prestados.

Gracias a los más de 6 mil millones de pesos invertidos, la entidad apoyó la transformación empresarial de más de 2 mil 700 emprendimientos y empresas, a quienes se les brindaron más de 14 mil 600 servicios en Desarrollo empresarial, Diseño, Comercialización y Ser para emprender.

Dentro de los hechos más significativos del año -presentados en el Informe de Gestión 2021 ante la Asamblea anual de la entidad el 25 de marzo- se destaca la ejecución de proyectos con aliados nacionales e internacionales, para lograr el fortalecimiento de 2.067 empresas. Esto permitió llegar a personas de 104 municipios y 19 departamentos del país, que hacen parte de sectores vulnerables como comunidades refugiadas, organizaciones de mujeres, zonas afectadas por la violencia y la pobreza. En este listado, se incluyen proyectos como Empropaz en Urabá y el Valle de Aburrá; Fortalecimiento Empresarial en alianza con ACNUR para población venezolana; además de los realizados con Mujeres de Oro en el Bajo Cauca antioqueño, la Fundación Aurelio Llano y el Fondo de Empleados Protección en diversas regiones.

Para Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos: “El 2021 representó crecimiento para De Mis Manos. Llegar a más personas y a más regiones, significa mejorar el ingreso para las personas, la calidad de vida de las familias y contribuir al desarrollo económico, especialmente en los lugares más necesitados de este tipo de oportunidades.”

La gestión comercial que realiza De Mis Manos generó 750 millones de pesos que llegaron directamente al bolsillo de las personas empresarias, gracias a las ventas logradas en más de 10 ferias y eventos comerciales locales nacionales e internacionales como Colombiamoda, Merca Lo Nuestro en Urabá́, espacios comerciales temporales con el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Jardín Botánico, negocios corporativos y presencia en espacios comerciales como la Tienda del Parque Arví.

De Mis Manos también se ha convertido en un centro de conocimiento del y para el emprendimiento. En el 2021 creó Tú Cuentas, una aplicación digital que permite a las personas llevar un registro del estado de su empresa. También en materia de conocimiento, se destacan las 47 empresas beneficiadas gracias a las alianzas académicas con 9 universidades. Todas ellas hicieron parte de proyectos de aula relacionados con la investigación de tendencias de mercado, diseño de marcas y empaques, estructuras de costos, y generación de contenidos promocionales.

De este balance hacen parte más de 60 entidades aliadas internacionales, públicas y privadas, centros de conocimiento, organizaciones sociales, gremios, y aliados comerciales que creen en la construcción de un mejor país, mediante el apoyo a las familias que eligieron hacer empresa como su gran proyecto de vida.

Lo que viene

Los satisfactorios resultados del 2021 han impulsado la gestión De Mis Manos en este nuevo año. Precisamente este mes de marzo ha llegado a los departamentos de La Guajira y El Magdalena, donde ya se ha reunido de manera presencial con más de 200 personas emprendedoras. Asimismo, avanza en el ingreso a El Chocó mediante la ampliación de uno de sus proyectos. La transformación del emprendimiento en Colombia continúa creciendo. 

Escuchar audio:

Ana Sánchez, Directora de Mis Manos
Doña Margarita Fernandez