Eliminatorias: Colombia-Bolivia ¿Qué tiene que pasar para que Colombia clasifique al Mundial?.

La selección de fútbol de Colombia, que llegaba al duelo con Perú en Barranquilla más beneficiada por los resultados de sus rivales que por mérito propio y en zona de clasificación, perdió en casa y  complicó mucho su llegada al Mundial de Qatar 2022. Ahora, con más temores que convicciones, se enfrenta en Barranquilla este jueves a Bolivia.

¿Qué tiene que pasar para que clasifique Colombia a Qatar?

Ya no depende solo del equipo de Reinaldo Rueda.

Actualmente, Colombia está en el séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias de la Conmebol con 17 puntos. Lo que más llama la atención es que tiene el mismo número de partidos ganados que el último lugar, Venezuela, con solo tres victorias. Los colombianos han empatado ocho veces y perdido cinco partidos. Tienen una diferencia de gol de -3, un margen mejor que el de Perú, que ahora es quinto, que tiene -4, y que Uruguay, cuarto, con -3.

El problema es que Colombia no anota un gol hace 556 minutos y así no se clasifica a ningún Mundial.

Colombia debe hacer la tarea, no dejar ir puntos, y esperar a que los otros resultados le favorezcan. Si gana los partidos que quedan (a Bolivia y Venezuela), quedaría con 23 puntos. La mirada de los colombianos está puesta en Uruguay, Perú y Chile, los rivales directos. El enfrentamiento entre Uruguay y Perú debería quedar en empate para que no sumen puntos claves que dejarían a Colombia en jaque mate.

A Colombia le convendría, por ejemplo, que Perú empatara con Uruguay y perdiera con Paraguay. De esta forma Perú quedaría con 22 puntos. A su vez, a los colombianos les serviría que Uruguay empatara con Perú y con Chile. Uruguay quedaría con 24 puntos. Chile, contando el empate con Uruguay, también debería perder con Brasil para beneficiar a los cafeteros. Así, Chile quedaría con 20 puntos. Bolivia, que perdería con Colombia, podría incluso ganarle a Brasil (un escenario poco probable) y quedar con 19 puntos y no ser una amenaza para Colombia.

Por: CNN