*Este domingo 27 de marzo se realiza “Un corazón a tu medida”, jornada de adopción de animales de compañía*.

 Se realiza en el Parques del Río, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., con oferta comercial y actividades recreativas para toda la familia.

– El Centro de Bienestar Animal La Perla también dispone del WhatsApp 3117963457 para recibir solicitudes de adopción.

En Parques del Río, la Alcaldía de Medellín realiza la jornada de adopción de caninos y felinos, “Un corazón a tu medida”, entre la 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., con una variada programación, ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía.

La adoptatón es la oportunidad para quienes quieran ofrecer un nuevo hogar a estos seres que sufrieron maltrato o abandono y han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, donde son registrados a través del sistema de información – MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud, ingresan a los procesos de adopción. 

“Hoy domingo 27 de marzo queremos invitarlos a todos ustedes junto con sus familias a un gran evento de ciudad, realizaremos una gran adoptatón en la que aproximadamente 120 animales de compañía estarán disponibles para encontrar un nuevo hogar. Queremos invitarlos a todos ustedes a Parques del Río de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en la que estoy segura que  entre todos encontraremos un corazón a su medida”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.  

Además de esta actividad, La Perla tiene la línea de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. 

Este año se han rescatado 570 perros y gatos en condición de vulnerabilidad, principalmente en Robledo, La Candelaria y Manrique. En total, se dispone de 1.297 caninos y 24 felinos para adopción. Adicionalmente, desde agosto pasado, se adelantan jornadas de control de natalidad en los estratos 1, 2 y 3, con las que se han esterilizado 22.000 animales. Las brigadas incluyen registro e identificación a través del sistema MICHIP.