RTVC recibe 11 Premios India Catalina 2022.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que este año volvió a la presencialidad, el Sistema de Medios Públicos obtuvo 11 distinciones en la edición 38 de los Premios India Catalina, a través de las producciones de  Señal Colombia y RTVCPlay, que hoy nos llenan de #OrgulloRTVC.

Con estos nuevos premios, RTVC ratifica el trabajo que viene realizando y que se ha consolidado para llevar a los colombianos contenidos de alta calidad, educativos, culturales y de entretenimiento, a través de sus marcas convergentes.

Esta consolidación se ha dado gracias al reconocimiento del liderazgo en la producción audiovisual, refrendado con la obtención de 11 Premios India Catalina en esta edición.

Ganadores

A continuación, la lista de ganadores:

  1. Mejor serie o telenovela: Emma Reyes, la huella de la infancia. Señal Colombia, Quinto Color y CM&, con el apoyo del Ministerio TIC.
  2. Actriz revelación del año: Catalina Gómez. Emma Reyes, la huella de la infancia. Señal Colombia, Quinto Color y CM&, con el apoyo del Ministerio TIC
  3. Mejor directora de arte: Rosario Lozano, Emma Reyes, La huella de la infancia. Señal Colombia, Quinto Color y CM&, con el apoyo del Ministerio TIC.
  4. Mejor fotografía: Sergio García, Emma Reyes, la huella de la infancia. Señal Colombia, Quinto Color y CM&, con el apoyo del Ministerio TIC.
  5. Mejor producción audiovisual de humor: Profesor Súper O T5. Señal Colombia
  6. Mejor producción de inclusión social: Les otres. Señal Colombia.
  7. Mejor presentador de deportes: Goga rueda por el mundo. Señal Colombia.
  8. Mejor producción audiovisual de animación: Zander. Señal Colombia.
  9. Mejor producción online: Sesiones RTVC. RTVCPlay.
  10. Mejor documental: Los Gatos. Señal Colombia y Fundación Tiempo de Juego.
  11. Mejor serie de ficción web: El Cubo. RTVCPlay.

Sobre los ganadores

Emma Reyes, la huella de la infancia

Esta serie retrata los primeros años de vida de la pintora, dibujante y escritora colombiana Emma Reyes (1919-2003).

Se trata de una coproducción de RTVC con Quinto Color y con el apoyo del Ministerio TIC que puedes ver en RTVCPlay.

El Cubo: historias tridimensionales

El Cubo es una apuesta original en la que se unen lo teatral y lo audiovisual, entrelazando seis historias contadas desde diferentes puntos de vista.

Conducida por el actor, director y dramaturgo Fabio Rubiano, la serie se puede ver a través de la plataforma RTVCPlay.

Los Gatos

Esta producción retrata la historia compleja la familia Londoño, habitantes de Altos de Cazucá, muy cerca de Bogotá

Profesor Súper O T5

Charles Arturo Ocoró Cuenú continúa usando sus poderes para combatir la ignorancia idiomática, en compañía de su fiel compañera, Silveria.

Vive las aventuras del Profesor Súper O y la Sevichica a través de Señal Colombia.

Les Otres

Este documental nos muestra que, para llegar a donde están hoy los derechos de las personas LGBT+, ha significado recorrer un largo camino lleno de adversidades y de logros inimaginables.

Goga rueda por el mundo

Goga rueda por el mundo es una producción deportiva realizada por Señal Colombia Deportes y emitida por la pantalla de la televisión pública colombiana a través de Señal Colombia.

Zander

Coproducida por Señal Colombia y Tres Tercios, esta serie narra las aventuras de Mila y Leo, dos niñas que fundan un club secreto, y que emprenden viajes después de construir a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre el significado de ser humano.

Sesiones RTVC

Serie en la que artistas colombianos realizan su propia versión de algunos de los clásicos más representativos e importantes de la música colombiana.

Felicitaciones a todos los nominados y ganadores, y mención especial para Margoth Velásquez, reconocida con el premio a toda una vida.  

Por: RTVC

About The Author