Los objetos que suelen bloquear tu señal de wifi.

La señal de wifi puede causar reacciones emocionales negativas. En especial, cuando desaparece en momentos de gran necesidad. Como cuando va a suceder algo importante en alguna serie o cuando es necesario enviar un correo laboral de manera urgente.

Las posibles razones son variadas. Se puede tratar de fallas de la compañía que ofrece el servicio, o de limitaciones que objetos del hogar -que se usan a diario- generan cuando obstaculizan la señal.

Esos objetos pueden hacer que el internet inalámbrico no funcione como debería. Por eso, se les llama “fuente de interferencias” o “barreras inalámbricas”.

Aquí conocerás cuáles son. Así, podrás evitar fallas al alejarlos tanto del router, como del dispositivo que recibe la señal.

1. Espejos y superficies metálicas

El metal cuenta con una capacidad de interferencia bastante alta. Al menos, así lo señala Apple en su portal dedicado al soporte técnico. Considera que es una de las barreras que cuenta con mayor potencia.

El segundo material con mayor nivel de interferencia es el vidrio blindado. Esto hace que espejos, mesas de cristal o de metal, o incluso escritorios situados cerca del router puedan causar fallas.

¿A qué se debe? A que la señal, al entrar en contacto con estos materiales, es rebotada hacia otras áreas. Apple lo explica de otra manera. Califica a estos materiales como escudos. Como consecuencia, puede que la señal esté conectada, pero con una intensidad más baja o con una velocidad más lenta.

2. Frigoríficos, lavadoras y radiadores

La conexión a la web puede ser afectada también por la presencia de ciertos electrodomésticos. Estos objetos cuentan con tuberías destinadas a que por ella pase agua o algún otro compuesto. Ese material puede retener las ondas de la señal y afectar la conectividad de los dispositivos cercanos.

Como no afectan tanto, la señal puede no desaparecer, pero se encuentra con una intensidad menor.

3. Hornos, microondas y monitores de bebés

La conexión puede ser perjudicada en gran medida por objetos tan comunes como los microondas, que causan interferencias. La razón gira en torno a su frecuencia electromagnética. Es bastante parecida a la que es usada por el wifi, que suele estar en torno a 2,4 GHz.

Este problema también se repite con otros artefactos, como los monitores de bebés, las cámaras web, teléfonos inalámbricos o incluso las pantallas de televisores. En fin, cualquier dispositivo que funcione con una frecuencia similar.

Es importante mantener alejado el router de este tipo de artefactos. Una de las formas más recomendadas es al colocarlo en sitios altos.

4. Luces de navidad y drones

En estos casos, la interferencia se causa por el campo electromagnético generado por las luces. En el caso de los drones, depende en gran medida de la potencia que tenga.

5. Paredes y muros de piedra

Materiales relacionados con la construcción (cemento, yeso o ladrillos) generan una barrera para el paso de wifi.

En hogares de dos pisos, es preferible poseer el router en la misma planta. De lo contrario, la señal puede no llegar, o hacerlo con una intensidad extremadamente baja o casi nula. Se debe buscar prevenir estos obstáculos.

Por: TECNOVEDOSOS

About The Author