La final de la CONMEBOL eLibertadores regresa como el primer evento presencial de EA SPORTS FIFA GLOBAL SERIES en Sudamérica.

 El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, acoge los días 19 y 20 de marzo el primer evento presencial de EA SPORTS FIFA GLOBAL SERIES en Sudamérica.

Los 8 mejores jugadores de EA SPORTS™ FIFA 22 de la región participarán en la Gran Final en busca de un premio acumulado de USD 100,000 y tres plazas directas para las eliminatorias de la EA SPORTS FIFA Global Series.

El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, será el lugar en el que se corone al campeón de la CONMEBOL eLibertadores 2022 los próximos días 19 y 20 de marzo en un evento organizado por la CONMEBOL y por Electronic Arts y producido por la LVP (Mediapro Group). Los ocho mejores jugadores sudamericanos participarán en la Gran Final, que repartirá un premio acumulado de USD 100,000 y tres plazas directas para las eliminatorias de la EA SPORTS FIFA Global Series.

Los ocho finalistas llegan a Paraguay después de superar las dos eliminatorias continentales previas disputadas durante el mes de enero. Con casi 3.000 jugadores inscritos en toda Sudamérica, son estos ocho los que optarán a convertirse en el nuevo campeón de la CONMEBOL eLibertadores.

La Final, que contará con Bridgestone como patrocinador oficial, no sólo se convertirá los días 19 y 20 de marzo en el primer evento presencial de EA SPORTS FIFA Global Series en Sudamérica, sino que gozará con transmisiones simultáneas en inglés, portugués y español, que los aficionados podrán seguir en los canales de EASPORTSFIFA en Twitch, así como en el canal de Twitch de la CONMEBOL Libertadores (https://www.twitch.tv/libertadores).

Además, dada su relevancia, la señal de la Final será distribuida a través de distintos canales como TNT Sports en Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile y por Warner Play.

Acerca de CONMEBOL

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. La CONMEBOL, formada por diez asociaciones miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, entre los que se encuentran la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.

Desde 2016, la CONMEBOL ha llevado a cabo una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones profesionales de clubes de la CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y de entretenimiento comercial. Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, el año pasado los torneos de la CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord de audiencia, participación digital, asistencia a los estadios y ventas.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2021, EA registró ingresos netos GAAP de $5.6 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™, Plants vs. Zombies™ y F1™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA SPORTS, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims y Titanfall son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. Guinness World Records, John Madden, NFL, FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso. PlayStation, Steam y Stadia son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

Por: Milenium Group