Streaming y podcast, la ventana creativa y rentable para muchos.

La era digital se ha convertido en la era de la creatividad. Por primera vez en la historia, todos tenemos una plataforma para expresarnos, ya sean las redes sociales con contenidos audiovisuales o los podcast para aquellos que siempre quisieron narrar historias y poner la imaginación de sus oyentes a volar. Por supuesto, Logitech y Blue Microphones  tienen los accesorios perfectos para acompañar a aquellos que buscan entrar en este nuevo campo.

Google, Spotify y Apple están apostando por el futuro del podcast, pues cada día hay más seguidores de estos. De hecho, con dos millones de programas existentes en las diferentes plataformas, en 2021 este segmento obtuvo ingresos de publicidad valuados en $1.330 millones de dólares y se espera que al final del 2022, se cuente con un total de más de 420 millones de escuchas en el mundo e ingresos que superen los $2.000 millones, de acuerdo con el portal eMarketer.

Otro nicho importante que ha tenido un surgimiento más lento, pero adoptado por todas las plataformas es el streaming. Según cifras de eMarketer aseguran que, en 2021, los ingresos de esta industria superaron los $70.000 millones de dólares y el 54 % fue recaudado por los egamers. 

Entre las expectativas de este segmento, se espera que para el 2028 el recaudo de este mercado sea alrededor de los $224.000 millones de dólares. 

Hobbies cada vez más competitivo 

Además de darle la oportunidad a los creativos de encontrar un lugar donde expresarse, esta explosión de ideas también ha demostrado que hay un nicho dispuesto a escuchar y ver contenidos en cualquier tema. Esto también ha motivado la competencia. La calidad de los contenidos, es por eso que tener equipos y dispositivos que ayuden a mejorar en el más mínimo detalle es clave al momento de asegurar una audiencia. 

Blue Microphones conoce cada una de las características que un creador de contenido necesita. Por eso, su Blue Yeti X es el compañero perfecto para los podcasters, pues con su tecnología Blue VO!CE software, con efectos profesionales para la voz, permite grabar o tener sesiones de streaming con excelente calidad. 

Además, tiene controles físicos para tener acceso fácil a ganancia del audio, mute, volumen y otras características y calidad del sonido del micrófono que permite hacer cambios en tiempo real para entregar siempre la mejor experiencia de audio a los seguidores. 

Por su parte, la importancia en la imagen, al momento de hacer un streaming y tener una imagen de alta calidad, con movimientos fluidos y sin interferencias también son importantes, por eso la StreamCam de Logitech, que permite realizar streaming o grabar videos con alta calidad para subirlos después a las plataformas, a través de un lente premium de vidrio. 

La StreamCam, además, cuenta con un sistema inteligente que enfoca automáticamente; también, mejora la imagen manteniendo al sujeto, así se esté moviendo, en la pantalla y nivela la exposición o brillo para obtener imágenes más claras. Estas y otras funcionalidades avanzadas permiten tener resultados profesionales. 

Con los accesorios adecuados, pasión e historias para contar ya sea por pódcast o streaming es cuestión de perseverancia para encontrar el nicho y a seguidores fieles que acompañen a los nuevos creadores de contenidos y hacer de este una posibilidad rentable.