Colombia venció a Paraguay en el Sudamericano femenino sub-17 y se acerca al Mundial.

Gabriela Rodríguez (adelante) logró su segundo gol en el Sudamericano. Fue la figura ante Paraguay. FOTO CORTESÍA FCF.

La Tricolor venció a Paraguay en el inicio del cuadrangular final del Sudamericano. Su siguiente partido será ante Chile.

La Selección Colombia sub-17 femenina se ratificó este domingo como una de las escuadras más poderosas del Sudamericano de fútbol de la categoría, luego de alargar su racha ganadora en el inicio de la ronda final del certamen que se celebra en Montevideo, Uruguay.

El equipo tricolor, dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua, venció esta vez a Paraguay 2-0 y dio un paso importante no solo para luchar por el título sino también para alcanzar uno de los tres cupos que otorga el torneo al Mundial que se disputará en India del 11 al 20 de octubre del presente año.

Con buena lectura de juego e iniciativa de ataque, las colombianas mostraron superioridad desde el inicio del compromiso.

En la parte complementaria, pese a algunas desconcentraciones en la zona de atrás y a la reacción que tuvieron las guaraníes, Colombia logró conservar la ventaja.

El gol inicial lo convirtió Gabriela Rodríguez después de cabecear el esférico y bañar a la portera Araceli Leguizamón al minuto 7; el segundo tanto fue obra de Linda Caicedo (90+3).

Las atajadas de Leguizamón evitaron que el marcador hubiera sido más amplio.

“Obviamente sabíamos que este iba a ser un partido duro. Paraguay es un rival exigente, pero supimos controlar todos los momentos complicados del juego para ganar y estar más cerca del Mundial”, indicó Rodríguez, elegida la figura del compromiso.

Este fue el quinto triunfo de las criollas en la competición. En la primera ronda derrotó a Perú (7-0), Chile (3-1), Ecuador (4-0) y Uruguay (1-0).

Colombia jugó con Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Sintia Cabezas, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Juana Ortegón, Laura Garavito, Gabriel Rodríguez, Karla Torres, Yesica Muñoz y Linda Caicedo.

Este miércoles el elenco nacional rivalizará con Chile (2:00 p.m.) y el sábado ante Brasil (6:30 p.m.). En el otro encuentro de la jornada, Brasil, favorito en el Sudamericano, goleó 8-0 a Chile.

Por: EL COLOMBIANO