Tres gigantes japoneses fabricarán autobús eléctrico de hidrógeno para 2024.

oyota, Hino e Isuzu sellaron acuerdo para desarrollar un autobús eléctrico que estará alimentado por combustible de hidrogeno.

Si de acuerdos y alianzas importantes se trata, los tres gigantes de la industria automotriz japonesa Toyota, Hino e Isuzu han tomado al delantera para trabajar en un destacado proyecto. Se trata de la fabricación de un nuevo autobús eléctrico de hidrogeno basado en el Mirai de Toyota. 

No podemos negar que este tipo de alianzas solidifican a la industria automotriz, y a su vez permiten que la innovación tome protagonismo en el mercado como un alternativa a la movilidad. De momento el proyecto avanza a paso firme y se vería reflejado en 2024.

En ese sentido, a la fabricación del autobús, se sumaría la colaboración de Commercial Japan Partnership Technologies. De esta forma Toyota, Hino e Isuzu, reforzaran su gama de vehículos y ampliaran aún más su mercado potencial.

Nueva generación a mejor costo

En este punto, los tres fabricantes japoneses han empezado a adelantar una nueva visión para la próxima generación de autobuses con pila de combustible. Un camino que han venido hallando para lograr la neutralidad de carbono en 2025.

Cabe recordar que desde 2002 Isuzu y Hino han estado haciendo aportes y colaborando en el negocio de los autobuses en Japón, lo que es un buen punto de partida para avanzar hacia un proyecto exitoso. ahora bien, con la intención de responder a las nuevas necesidades del mercado. 

Como base de su proyecto, Toyota, Hino e Isuzu combinarán la plataforma de piso plano BEV con la línea FCEV como la más importante. Esto bajo los sistemas de celda de combustible, disponibles en el Toyota Mirai y el autobús SORA. 

Bajo los componentes BEV y FCEV, las tres marcas quieren impactar de forma positiva no solo en el medio ambiente, sino también en la reducción de costos de producción. Lo que a su vez está encaminado en suministrar más tiempo de vida útil a los vehículos eléctricos, con un valor añadido. 

Por: EL CARRO COLOMBIANO revista Virtual