El Metro de Medellín prestará servicio gratuito este domingo 13 de marzo para las elecciones del Congreso de la República.

  • Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se implementará una “tarifa transitoria por valor de cero (0) pesos” este domingo 13 de marzo desde el inicio del servicio comercial y hasta las 5:00 p. m.
  • El citado Acuerdo aplica en las líneas A y B de Metro, las líneas de cables (excepto línea L – Arví) y el Tranvía de Ayacucho.  Como en otras ocasiones la medida no aplica para las líneas 1, 2 y O de buses, las rutas integradas y tampoco para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N° 01 de 2022 de la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales, el Metro de Medellín implementará la gratuidad en algunas de sus líneas, entre el inicio de la operación comercial y las 5:00 p. m de este domingo 13 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables de las líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho).

Esta medida no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví).  

La prestación del servicio con esta tarifa se da en cumplimiento al Acuerdo Metropolitano N°01 del Área Metropolitana “por el cual se concede una autorización transitoria en materia tarifaria a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada”.

Como habitualmente los domingos y festivos los metrocables inician servicio comercial entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m., este 13 de marzo las líneas K, J, P, H y M iniciarán servicio a las 7:00 a.m. La gratuidad en ese medio de transporte irá entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.  

Para que el servicio se pueda prestar con normalidad, el Metro invita a toda la ciudadanía a continuar dando ejemplo desde la Cultura Metro con el buen comportamiento, llevando siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz y boca, a viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos durante esta jornada democrática.

Por EL METRO DE MEDELLÍN