Con relación a la visita acordada con la Veeduría Ciudadana John Jairo Arcila,se permite informar que:

El pasado 3 de marzo Minera de Cobre Quebradona recibió una carta de la Veeduría Ciudadana John Jairo Arcila solicitando para el día 10 una visita al predio privado El Chaquiro, propiedad de la compañía minera, ubicado en la vereda Quebradona Arriba del municipio de Jericó. Dicha solicitud fue respondida por la compañía aceptando recibir la Veeduría e igualmente se procedió a solicitar el acompañamiento de las autoridades con el fin de asegurar el buen desarrollo de la visita, en un marco de respeto y cordialidad con garantías para las partes.

Desde Minera de Cobre Quebradona lamentamos que los integrantes de la Veeduría no se presentaran a la hora y el día acordado, teniendo no solo la logística coordinada y el personal técnico de la compañía presto a recibirlos; sino además funcionarios de las secretarías de Minas y de Gobierno, y de la dirección de Derechos Humanos de Antioquia, quienes viajaron desde Medellín a Jericó con la misión de acompañar la visita y servir como garantes, así como se presentó el Inspector de Policía de Jericó.

Reiteramos nuestra disposición para recibir a la Veeduría ciudadana y a todos los interesados en visitar nuestro proyecto minero; sin embargo, solicitamos una mejor coordinación por parte de quienes solicitaron la visita, y en especial respeto por el tiempo y diligencia de las diferentes comitivas de Gobierno y empleados que se desplazaron hasta la zona para atender la visita.

Invitamos a todas las personas a que se acerquen y conozcan nuestras actividades. Somos una empresa de puertas abiertas, queremos que la comunidad sepa qué hacemos y cómo lo hacemos, y participe en la construcción conjunta de un proyecto y un territorio en el que nos identifiquemos todos.