Cómo consultar su puesto de votación para las elecciones del domingo.

ARCHIVO PARTICULAR

Solo necesita su número de cédula y seguir unos sencillos pasos para conocer el lugar en donde puede ejercer su derecho al voto. Le contamos cómo.

Este domingo 13 de marzo, millones de colombianos están convocados para votar en las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas.

Si aún no conoce su puesto de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene dispuesta una herramienta en la que puede consultar el lugar y mesa para ejercer su derecho al voto, siguiendo unos sencillos pasos desde su computador o celular.

Ingrese al sitio web de la Registraduría y seleccione la opción ‘Consulte aquí su lugar de votación’.

Allí podrá digitar su número de identificación, en este caso su cédula, marque el cuadro de verificación y de clic en ‘Consultar’.

Luego de eso le debe aparecer la información del lugar de votación: el puesto, la dirección y el número de la mesa en la que podrá votar ese día.

La información del nuevo puesto de votación para elecciones ya puede ser consultada, mientras que para las elecciones de Presidente de la República podrán verse hasta después del 29 de abril de 2022.

Si usted no alcanzó a hacer la inscripción de su documento, la Registraduría hará su registro en un sitio cercano al lugar de expedición de la cédula, de manera automática.

Por: PORTAFOLIO