Nuevo parte médico sobre Charly García: está con pronóstico reservado.

Charly García en el show sorpresa cuando cumplió 70 años. Foto Martín Bonetto.

Desde el entorno de Charly García confirmaron que el músico está internado desde hace dos semanas en el Instituto Argentino de Diagnostico luego de sufrir una quemadura en sus piernas tras un accidente domestico, el 22 de febrero pasado. La información viene a ratificar lo que trascendió días atrás, cuando se supo que el ídolo del rock argentino había ingresado de urgencia a esa clínica porteña. 

El comunicado oficial que fue difundido por el músico buscó llevar tranquilidad a sus fanáticos, aunque su pronóstico es -informaron- reservado. Según explicaron, Charly tuvo una quemadura extensa en su pierna izquierda, que requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y “ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”.

“Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, señalaron desde el entorno del músico, que aprovechó el comunicado para agradecerle a todo el personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as-, que “trabajan con tanta dedicación y empeño”.

Charly tuvo un párrafo aparte para su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon, al que le agradeció como en cada oportunidad que tiene que internarse por algún problema de salud. Ya lo había hecho en junio de 2020 cuando había sido ingresado al IADT tras contagiarse de coronavirus. 

Charly García en el homenaje por sus 70 años (Captura TV).

Sus antecedentes de salud

Charly en el homenaje realizado en el CCK en octubre 2021. Foto: martín bonetto.

Charly García ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. La última vez que Charly había estado internado fue en mayo de 2020 al padecer de fiebre alta, en torno a los 38° y dolores en la pelvis.

Como en ese momento estaba la cuarentena por Coronavirus, se le realizó un test de Covid que arrojó un resultado negativo. Por lo que fue sometido a un tratamiento para aliviar los dolores.

Antes, en enero de 2020, tuvo que suspender la presentación que tenía programada en el Cosquín Rock por un traumatismo de cadera del cual había sido operado unos meses antes. En esa ocasión, Charly García fue reemplazado por un grupo de solistas y bandas que lo homenajearon celebrando su música.​

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

Mientras que en noviembre de 2013, el ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, sufrió un preinfarto en la previa de un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Un momento bisagra

El 14 de junio de 2008, Charly García fue trasladado a un hospital en la ciudad de Mendoza, debido a un episodio violento que se realizó en un hotel. Fuentes periodísticas relacionan el incidente con una sobredosis de drogas y alcohol. Después de la larga recuperación, volvió en agosto de 2009 con una nueva canción y se embarcó en una gira por Chile y Perú para promover su retorno.

El show sorpresa de Charly García en Luján, cerca de la quinta de Palito Ortega. Foto Marcelo Carroll.

El 30 de marzo de 2009 dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Tocó 7 temas en 35 minutos y después se retiró en una camioneta, rumbo a la quinta de Palito Ortega, quien lo llevó a su casa y lo ayudó a desintoxicarse.

En 2010, volvió a Uruguay para dirimir una causa abierta tras la agresión denunciada contra un paparazzi. Fue absuelto y dio un recital en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este. En mayo, se presentó en un anfiteatro romano en Israel y tocó el Muro de los Lamentos.

El 23 de octubre de 2012 fue declarado en junio ciudadano ilustre de Córdoba, y en 2013 presentó su libro Líneas paralelas: artificio imposible.

Charly García volvió a la escena con Random bajo el brazo. Fotos Martín Bonetto.

En 2017 publicó el álbum Random, que fue Disco de Oro.

Por: CLARÍN ESPECTACULOS