¡Humo blanco! Juan Guillermo Cuadrado acepta oferta para renovar con la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado, en un entrenamiento de la Juventus.

Si hay un jugador que ha resultado fundamental para las más recientes campañas de la Juventus es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. A pesar de su gran peso y aporte en el equipo, su continuidad estaba en el aire, pues su contrato vence el próximo mes de junio y no se había alcanzado un acuerdo de renovación.

Todo apunta a que esa situación, por fin, se ha aclarado. La Gazzetta dello Sport ha revelado este martes que el antioqueño ya ha aceptado un nuevo arreglo para continuar vinculado al club de Turín. Se habla de unas cifras concretas y otras relativas que serán plasmadas con una firma en los próximos días.

Se trata de un vínculo por dos años más en el que Cuadrado ganará 3,5 millones de euros por temporada como salario fijo y que el contrato estipulará unas bonificaciones por cumplimiento de metas. Así las cosas, el colombiano seguiría siendo bianconerohasta los 36 años.

Cabe recordar que Cuadrado acaba de convertirse en el jugador colombiano con más partidos disputados (324) en la Serie A de Italia, quitándole el récord a Iván Ramiro Córdoba. Aquí se cuenta también los encuentros que disputó con las camisetas de Lecce, Udinese y Fiorentina.

El milagro del Mundial

A pesar de ser figura de uno de los equipos más relevantes de Europa, quedarse por fuera del Mundial de Qatar 2022 sería un verdadero fracaso personal para Juan Guillermo Cuadrado, quien participó activamente en las clasificaciones a Brasil 2014 y Rusia 2018.

La Selección Colombia está en la cuerda floja. Los resultados de la Eliminatoria han sido malos, al punto de estar dependiendo de otros resultados para conseguir el anhelado tiquete en las dos fechas de Eliminatoria que faltan por jugarse. Las buenas actuaciones de Cuadrado en Italia se han distanciado de lo mostrado con la Tricolor.

Viene entonces el doble reto definitivo. Colombia estará recibiendo a Bolivia en Barranquilla el 24 de marzo y visitando a Venezuela cinco días después. Seguramente, Cuadrado hará parte del grupo convocado por Reinaldo Rueda y se estaría uniendo, aproximadamente, el día 21 en la concentración en Barranquilla. Antes de eso, deberá jugar con la Juventus el partido en casa para definir la llave contra el Villarreal por Champions League y el juego por Serie A ante la Salernitana.

Por: Marca CLARO