¡Gran ascenso! Camila Osorio es 35 del mundo en el ranquin WTA.

Camila Osorio ascendió nueve posiciones en el ranquin mundial y es la tercer colombiana con mejor ubicación en el escalafón de la WTA. FOTO EFE.

La colombiana ha subido 150 puestos en el último año, pasó de ocupar el puesto 185 al 35.

La destacada actuación de María Camila Osorio en el Torneo de Monterrey, México, le permitió escalar varias posiciones en el ranquin de la WTA y ahora está en el puesto 35.

La cucuteña, quien estuvo muy cerca de quedarse con el título, alcanzó 1.354 puntos y se instaló en el puesto 35 del escalafón, que es liderado por la austaliana Ashleigh Barty con 7.980 unidades.

Según datos de la Federación Colombiana de Tenis, con la final en Monterrey, Camila se convirtió en la tenista nacional más joven en la historia en alcanzar tres finales WTA con tan solo 20 años y dos meses, antes de ella, Fabiola Zuluaga lo había logrado, pero con 21 años y 4 meses.

Con su nueva posición en el escalafón mundial, la cucuteña supera en el histórico a la antioqueña Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo, y ahora se iguala a la pereirana Catalina Castaño, quien en julio de 2006 se ubicó en la casilla 35 de la WTA.

Con tan solo 20 años, la raqueta nacional sigue haciendo historia en el tenis mundial, la meta de Camila Osorio es estar en el top-10 y tras un año de carrera profesional ha tenido un ascenso vertiginoso en el ranquin, pasando de la casilla 185 a la 35 en 11 meses de competencia.

Ahora la colombiana se marchará a Estados Unidos, para el arranque del Indian Wells, que este lunes tiene sus rondas de clasificación al cuadro principal.

La cucuteña hace parte del cuadro principal de tenistas que disputarán esta cita hasta el próximo 20 de marzo.

Por: EL COLOMBIANO

About The Author