El SENA y la Alcaldía de Itagüí, unidos para fortalecer la formación de los jóvenes itagüicenses.

Este nuevo territorio SENA, la Entidad busca desarrollar oportunidades de formación y crecimiento para los niños y jóvenes del departamento antioqueño.

De la mano de la Alcaldía de Itagüí, el SENA puso en marcha la tercera Tecnoacademia de la
Regional Antioquia, una firme apuesta por fortalecer las competencias orientadas al uso,
aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas de los jóvenes.

Fernando Escobar Estrada, se dio la puesta en marcha a la nueva Tecnoacademia ubicada en el municipio antioqueño, un espacio que inicialmente estará ubicado en el Centro Tecnológico del Mobiliario SENA, pero que para el segundo semestre del 2022 se proyecta la entrega total de la sede.

lograremos apoyar a los jóvenes del Sur del Valle de Aburrá, los cuales no solo encontrarán una mano amiga para impulsar sus emprendimientos, ahora tendrán un espacio donde les enseñaremos y guiaremos, en temas como: Nanotecnología, Ingeniería y Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales” comentó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Para el presente año, la Tecnoacademia busca atender aproximadamente 1.100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de Básica y Media, de 14 Instituciones Educativas: 10 del municipio de Itagüí, una de Envigado, una de La Estrella, una de Caldas y una de Sabaneta.

Juliana Muñoz, estudiante de la IE Juan N Cadavid, comentó, “la Tecnoacademia me gusta mucho y he aprendido mucho en el SENA. Me apasiona la robótica y me parece muy bueno que a las personas sordas nos incluyan en estos espacios porque esto me va a servir en un futuro”.

Este nuevo Territorio SENA hace parte de los compromisos adquiridos en el convenio firmado con la Alcaldía de Itagüí en noviembre de 2020 el cual, además incluyó la entrega de capital semilla por cerca de $2.000 millones a 15 emprendedores con residencia en Itagüí y el fortalecimiento a la Doble Titulación en el territorio.

“De la mano del SENA, hemos trabajado para apoyar a nuestros emprendedores, a través del Fondo Emprender y ahora, gracias a esta Tecnoacademia impulsaremos a los jóvenes de nuestro municipio para que se formen y lleguen lejos “afirmó José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí.

Oportunidades para la formación antioqueña

El evento, además se transformó en el espacio propicio para realizar el lanzamiento de la II Convocatoria de Formación Presencial Titulada SENA.

Para el presente año, la Tecnoacademia busca atender aproximadamente 1.100 niños, niñas,
adolescentes y jóvenes estudiantes de Básica y Media, de 14 Instituciones Educativas: 10 de
del municipio de Itagüí, una de Envigado, una de La Estrella, una de Caldas y una de Sabaneta.

En Antioquia se contarán con más de 8.000 cupos en programas técnicos y tecnológicos, abriendo así nuevas oportunidades de formación y empleo para las comunidades y personas del departamento.

Escuchar audio:

Tecnoacademia

ver videos: