35 participantes de diferentes regiones del país serán parte del LAB ¡Del cine a la ACCIÓN!

*El festival es creado por DOC:CO LABS, que se realizará en el marco del 61° FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA.

Representatividad, descentralización y experiencia como agentes de cambio fueron algunos de los principios que orientaron la selección de las 35 personas y proyectos que harán parte de DEL CINE A LA ACCIÓN, un LAB de diseño de campañas de distribución de cine que generen transformaciones sociales, realizado con apoyo de DW Akademie y en alianza con el FICCI 61.

Un equipo de jurados conformado por productorxs, realizadorxs y gestorxs culturales de diferentes países del Sur global, entre los que se encuentran Victoria Solano, Mercé Iliná, Marco Cartolano, Gustavo Hincapié, Michelle Plascencia, David Hernández Palmar, Rodrigo Antonio y Diego García, fue el encargado de seleccionar este grupo de participantes entre más de 560 postulantes y tras un largo proceso de deliberación.

Entre las características de este grupo de seleccionados, se resalta el interés por la gestión cultural en perspectiva de género, de la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas, la protección y el cumplimiento de los acuerdos de paz, la comunicación popular; entre otras áreas que promueven el cambio social.

13 de los 32 departamentos de Colombia se encuentran representados en los participantes y proyectos seleccionados para el LAB ¡Del cine a la ACCIÓN!

13 de los 32 departamentos de Colombia se encuentran representados en los participantes y proyectos seleccionados para el LAB ¡Del cine a la ACCIÓN!

El 65% de los participantes del LAB ¡Del cine a la ACCIÓN! son mujeres productoras, realizadoras, activistas y gestoras culturales.

Conozca la lista completa de seleccionados aquí

Estas personas y proyectos se encontrarán en el Salón FICCI del 61° Festival de Cine de Cartagena, en donde entre el 17 y el 20 de marzo compartirán con 5 talleristas de diferentes regiones de Latinoamérica, aprenderán a crear poderosas estrategias de promoción y distribución para aumentar el impacto de sus proyectos, e integrarán una red de productorxs de impacto que se extenderá por todo Colombia.