Día sin IVA: Gobierno confirma fechas de las tres jornadas en 2022.

El primer día de exención del impuesto será el próximo 11 de marzo. El Ministerio de Hacienda confirmó, mediante el decreto 290, las fechas de los tres días sin IVA de este 2022.

La cartera reveló que las jornadas en las que los consumidores tendrán este beneficio para adquirir diversos bienes y productos se realizarán en el primer, segundo y cuarto trimestre de este año.

El 11 de marzo, primer Día sin IVA del año: presidente Duque

Durante los días sin IVA los consumidores podrán adquirir diversos productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado del 19 %, beneficiando a consumidores, comerciantes y a las compañías en el país.

Las categorías amparadas por la exención: vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, bienes e insumos agropecuarios y útiles escolares.

De acuerdo con el decreto 290, las fechas de las tres jornadas sin IVA son:

1. El viernes 11 de marzo.

2. El viernes 17 de junio.

3. El viernes 2 de diciembre.

El presidente Iván Duque ya había confirmado en enero pasado que el primero de los días sin IVA se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Según el jefe de Estado, esta nueva jornada permitirá “liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”.

Publicación: EL HERALDO