Gilinski logró convertirse en el accionista mayoritario de Grupo Sura.

El grupo vallecaucano completa un 33 % de participación en la empresa.

Con los resultados de la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones ordinarias de Grupo Sura, Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de este conglomerado que es uno de los tres ejes del enrocado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Al cierre del plazo de aceptaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Gilinski a través de su filial JGDB Holding SAS, logró adquirir el 7,74 % de la acciones en circulación de Grupo Sura, que representa 36.2 millones de acciones al recibir 2.450 aceptaciones..

Es así como el grupo vallecaucano completa un 33 % de participación en la empresa al sumar la nueva participación a la que ya había asegurado con una primera OPA que era del 25, 3 %.

En este caso Gilinski obtiene más del máximo que esperaba que era de 6,25 %, porcentaje adicional. Como segundo accionista de Sura quedaría Grupos Argos con un 27, 7 % y Grupo Nutresa con un 13 %, por su parte Cementos Argos cuenta con una participación del 6 %.

El valor ofrecido por cada título de Sura fue de USD9,98, con que da un pago cercano a los USDD361 millones. La Bolsa de Valores de Colombia informó que las aceptaciones recibidas están sujetas a la validación y aprobación para el proceso de adjudicación.

Publicación: EL HERALDO