Elextramedios celebra TRECE AÑOS informando, integrando  y entreteniendo.

Villada y la “Chiqui”

Villada y la "Chiqui"

Hace 13 años llegó Elextramedios con propósitos muy claros: informar, entretener e integrar a los medios de Medellín y Antioquia. Lo que antes comenzó siendo un sueño, con el paso de los años ha tenido muchas evoluciones, logrando con el paso de estos, transformarse. Ahora, además de hablar de medios, en este se cuentan temas de actualidad, entretenimiento, salud, deportes, turismo, gastronomía, tecnología. 

Nuestro contenido es positivo, lleno de vida y alegría. Hemos tenido siempre una filosofía definida, la “Buena Vibra”. Esta historia comenzó como una locura más, en las que ya Villada tiene tanta experiencia. 

En estas hojas tamaño oficio, a comienzos de los noventa, sacaba 100 fotocopias cada 8 días informando sobre las cosas positivas de Wbeimar lo Dice, Caracol y Munera radio. De allí surgió la idea de sacar Elextramedios en internet.

En 1991, creó el Extra, un pasquín que contaba todo lo bueno que pasaba en Wbeimar lo Dice, Caracol y Munera radio, ese mismo año, se inventó el Festival de Carros de Rodillos de Santa Elena al lado de Wbeimar Muñoz Ceballos director del programa deportivo, Wbeimar lo Dice de Caracol Radio, al año siguiente le dio por llevar niños de sectores marginados de la ciudad y municipios del departamento de Antioquia, a pasear en octubre a Comfama de Rionegro. Ese primer año, montó a unos 1.500 niños en buses y pudieron ingresar gratis a Comfama de Rionegro; otro de hecho épico, fue lograr durante 20 años, dar alegría y regalos a unos 30.000 niños del departamento. También hizo parte del comité organizador, Medellín vuela alto de ACES, certamen que se desarrolló a comienzos de los años 90,  en el aeropuerto Olaya Herrera. Ha hecho radio, prensa y tv.

Agradecido siempre con Marcelo Montoya Acevedo por haberme dado una página ese año en el periódico El Mundo para hablar de este sueño. Ya son 13 años haciendo lo que más amo, integrar medios.

Con la llegada de Internet, se le metió en la cabeza crear un portal digital, que destacara la labor de los medios: radio, prensa y televisión, convirtiéndose en uno de los primeros medios creados bajo el formato digital en el país, así nació entonces el sitio www.elextramedios.com Villada vio la posibilidad de tener en un mismo sitio, sonido, video, imagen y texto. La inmediatez y frescura de las noticias al alcance de los colegas. Los recursos y apoyo han sido muy limitados, pero la pasión por informar, alegrar e integrar, siempre ha sido inmensa y fascinante. 

La prioridad de Elextramedios, es estar pendiente de la actualidad local, nacional e internacional. Su gran ventaja, es que no tiene horarios fijos para publicar, todo el día están en constante evolución y desarrollo de contenido noticioso. 

“Los medios digitales tienen hoy esa enorme ventaja, ser actuales e inmediatos, así como en la época de la enorme radio. Ya son las redes y la digitalización la que nos mueve. Aunque se trabaje con algo de inmediatez, en elextramedios.com nos esforzamos por hacer las cosas bien hechas”, comenta Villada.

En esta nueva evolución de Elextramedios, Villada no estará solo, cuenta con Pitxels, especialista en diseño web, Juan Gabriel Vanegas, especialista en radio y con él se juntará el genio creativo de Liliana Sierra, su adorada Chiqui, su compañera y el polo a tierra para que las locuras de Villada, sigan teniendo un puerto seguro.

Consejo de Redacción Teleantioquia
Elextramedios, es el Medio.

Por: Marcelo Montoya Acevedo.