Así son las nuevas llamadas de voz de WhatsApp.

  • a nueva interfaz de videollamadas de WhatsApp incluye ondas de voz cada vez que hablas.
  • Cada vez se utilizan más las videollamadas de WhatsApp antes que las de otras plataformas.

Aunque por el momento solamente estén disponible para algunos probadores beta, WhatsApp está probando añadir ondas de voz a la persona que está hablando durante una videollamada grupal.

Es innegable el crecimiento que ha tenido WhatsApp en los últimos años, y sobre todo durante la pandemia ya que fue la manera en la que millones de familias se mantuvieron en contacto gracias a las múltiples formas de comunicación que ofrecen en su app.

Tanto fue así, que cada vez más personas preferían realizar videollamadas en WhatsApp antes que otras plataformas como Skype o Zoom, debido a la facilidad y rapidez con la que pasas de una conversación por mensajes a una videollamada. Por este motivo, la compañía ha querido mejorar su interfaz y ofrecer a sus usuarios llamadas que se vean mejor.

Según WABetaInfo, desde esta semana WhatsApp ha extendido a usuarios del programa TestFlightBeta la actualización 2.22.5.70. para probadores de iOS y de Android. Con esta actualización WhatsApp ha rediseñado su interfaz de videollamadas grupales, aunque también podemos ver un diseño similar en las llamadas normales.

Cuando se activa esta nueva interfaz, podremos ver las ondas de voz cada vez que habla alguien además que se ha añadido un nuevo fondo específico para las llamadas de voz, que por el momento no se puede editar.

Ahora, cuando estamos en una videollamada, veremos una interfaz más moderna y más preparada para videollamadas. Mostrándonos quién habla, con las ondas de voz y con acceso rápido a funciones básicas en llamadas como son silenciar, acabar la llamada, usar el altavoz o añadir a un participante más.

Esta última, fue también recientemente añadida por WhatsApp con la intención de ayudar a sus usuarios a no perderse videollamadas incluso cuando estas ya han empezado. Por el momento esta nueva interfaz no está disponible para el público, ya que es una versión beta, pero se espera que en los próximos meses WhatsApp la extienda a todos sus usuarios.