Sin Angola y Echenique, Colombia competirá en clasificación de Las Américas para Mundial-2023

Tonny Trocha es una de las figuras de Colombia. Busca dar su aporte para clasificar al Mundial. FOTO MANUEL SALDARRIAGA.

Los dirigidos por Guillermo Moreno viajaron a Chile para disputar el duelo ante los locales. El lunes se miden a Brasil.

Sin Brian Angola y Jaime Echenique, la Selección Colombia de baloncesto masculina terminó su preparación en Cali y viajó a Chile para encarar la segunda ventana Fiba de Las Américas, clasificatoria para la Copa del Mundo de 2023.

Angola es baja porque sigue con su recuperación tras su contagio de covid y luego de otros inconvenientes de salud (miocarditis). Echenique, por su parte, viene haciendo un gran papel en la NBA League E con el Capital City. Su club y la Selección llegaron a un acuerdo para que continuara con su campaña en Estados Unidos.

El grupo, dirigido por Guillermo Moreno Rumié, disputará las fechas 3 y 4 de la clasificación ante Chile y Brasil, en condición de visitante.

La obligación de los nacionales es lograr la victoria este viernes a las 7:40 p.m. (hora de Colombia) ante los australes, ya que vienen de perder con Uruguay en los dos juegos de la ventada pasada, por marcadores de 83-75 y 82-69, respectivamente.

El primer escollo será Chile, en Valdivia, y posteriormente, el lunes, lo harán ante Brasil, en la ciudad de Franca.

En la programación de la Fiba está registrado que Colombia jugará en condición de local el 30 de junio ante Chile y el 3 de julio contra Brasil. Los orientados por Moreno hacen parte del Grupo B, junto a Brasil, Uruguay y Chile. Avanzarán a la siguiente ronda los tres primeros de cada zona.

La Selección está integrada por Gian Luca Bacci Vitola, Pablo Siaan Rojas Gardner, Romario José Roque Martínez, Michael Jackson Wright, Luis Antonio Almanza Soriano, Jhan Paul Mejía Echeverry, Leyder Moreno Montaño, Yildon Alexánder Mendoza Jaimes, Santiago Serna Robledo, Soren Steven De Luque Bornacelli, Tonny Trocha Morelos y Cristian Andrés Arboleda Urrutia