Si vive en Bello y es adulto mayor no se pierda esta platica.

Esté pilas y no se decuide, no vaya a ser que por una imprevisión usted o alguien de su familia se pierda el beneficio de una platica extra que le puede ayudar a solucionar varios problemas del bolsillo. 

Sepa que hasta este viernes, 25 de febrero, los adultos mayores que están inscritos en el programa nacional Colombia Mayor, del Gobierno nacional, pueden reclamar los subsidios correspondientes a la mesada de enero.

Es por eso que la Alcaldía de Bello hace un llamado a los cerca de 5300 adultos mayores, beneficiarios de este programa, que puden ir a todos los días de la semana, entre 8:00 a.m. y 7:00 p.m., a los puestos de Gana Servicios para reclamar su platica.

Eso sí, recuerde que el beneficiario debe presentar la cédula de ciudadanía original para recibir el beneficio del Estado.

Cabe aclarar que no todos los puntos de esta empresa están habilitados para hacer el desembolso, solo los Gana Servicios.

 FOTO: CAMILO SUÁREZ

¿Y las zonas rurales?

En el caso de habitar en la zona rural del municipio del norte del Valle de Aburrá, no se preocupe, pues puede desplazarse a algunas zonas cercanas. 

Si vive en San Félix pueden acudir al municipio de San Pedro de los Milagros, mientras que los vecinos de la vereda Granizal lo pueden hacer en los puntos Gana Servicios del barrio Santo Domingo de Medellín.

¿Quiénes pueden benefiarse?

El programa de Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza. Estos son los principales requisitos: 

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos 10 años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo 3 años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez, osea 54 años para mujeres y 59 para hombres.
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
CVadultosmayores
Actualmente la edad de pensión en Colombia es de 57 años para las mujeres y de 62 para hombres. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Tenga en cuenta

  • Las personas que recibirán el pago por primera vez deberán esperar el llamado de la Secretaría del Adulto Mayor, dependencia que les dará indicaciones sobre la capacitación e inducción a dicho programa social.
  • El no cobro de este subsidio puede originar una sanción por parte de la entidad nacional.
  • Mayores informes en la calle 52 # 52-61, en el municipio de Bello, o en los teléfonos: 604 275 23 92 – 604 604 79 44 ext. 1646 y 1647.

Publicación: Q´hubo Medellín