RCN RADIO ENTREGÓ A ‘PACHÉ’ ANDRADE EL ‘MICRÓFONO DE ORO’.

El comunicador se convirtió durante tres décadas en ícono de la narración deportiva.

Su nombre: Luis Francisco Andrade, más conocido como ‘Paché’, ‘Paché’ Andrade. Uno de las voces que marcó la narración deportiva en Colombia, fue condecorado por RCN Radio, como homenaje a sus 33 años de trayectoria en la compañía.

Nacido en Tumaco, la ‘Perla’ del Pacífico, ‘Paché’, quien animaba las transmisiones del fútbol colombiano, principalmente de Millonarios e Independiente Santa Fe, recibió, de manos del presidente de RCN Radio, Fernando Molina, el ‘micrófono de oro’, máxima distición que se entrega a colaboradores y clientes.

NARRACIÓN DE UN CLÁSICO MILLONARIOS VS SANTA FE EN LA VOZ DE ‘PACHÉ’ ANDRADE.

Poseedor de una de las voces más poderosas del periodismo deportivo en el país, ‘Paché’ Andrade también marcó una época como director del programa Dueños del Balón, espacio de RCN Radio y Antena 2, “dueño de la sintonía” en Bogotá.

Vale decir que la trayectoria profesional de ‘Paché’ de RCN Radio estuvo acompañada por personalidades de la talla de Gonzalo ‘Chalo’ González, Jaime Orlando Pulido, Óscar Restrepo y Edwin Tuirán, entre otros periodistas.

El éxito de los Dueños del Balón se debe al periodismo constructivo que hemos realizado. Las primeras mujeres que hablaron de deportes lo hicieron en este grupo. En Barranquilla, Bogotá, Cali incursionaron varias voces femeninas”, dijo ‘Paché’ en su momento, explicando la dimensión que tenía dicho espacio radial.

Vale recordar que ‘Paché’ ingresó en 1989 a RCN Radio y desde entonces consolidó una audiencia sólida y sustentada, que se informó diariamente con noticias frescas y veraces, además de vibrar con su emocionante relato.

Fuente: Antena 2