Ciclista Restrepo le entregó a Colombia triunfo 14 en la temporada.

Jhonatan Restrepo consiguió para el país el triunfo 14 del año luego de imponerse en la tercera etapa del Tour de Ruanda y asumir el liderato.

En Suramérica, Europa, Asia y África el ciclismo colombiano ha tenido el privilegio de celebrar en la presente temporada.

Este martes, en el Tour de Ruanda, el pedalista caldense Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) consiguió el triunfo número 14 del país en 2022 luego de imponerse en la tercera fracción del Tour de Ruanda (África), de 155.9 kilómetros, entre las localidades de Kigali y Rubavu, donde además se montó en el liderato de la carrera.

En el trayecto, en el cual se superaron cinco premios de montaña, cuatro de ellos de primera categoría, Pácora, como se le conoce al colombiano, evidenció el gran momento competitivo al triunfar en una jornada con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 10 segundos por delante del francés Axel Laurance (B&B Hotels-KTM), segundo, y el español Ángel Madrazo (Burgos-BH), tercero.

En la clasificación general, Restrepo aventaja al galo por 3 segundos y al ibérico, por 13’’.

Este fue el sexto triunfo profesional de Jhonatan. Los otros cinco los ha conseguido en esta misma prueba, cuatro en 2020 y uno en 2021. Todo un récord.

El pedalista, que se defiende en los distintos terrenos, le dedicó el triunfo a sus compañeros de equipo, sus compatriotas Juan Diego Alba, Didier Merchán, Daniel Muñoz y al eritreo Natnael Tesfatsion.

“Hicieron un gran trabajo desde el kilómetro cero. Lograron que yo gastara lo menos posible para poder estar bien al final. Logramos una victoria que merecíamos, pues habíamos luchado por ella. Esperamos seguir así de concentrados en los próximos días para aspirar al título de la carrera. Lo que se logre de ahora en adelante es bienvenido, entonces lo que queda es seguir disfrutando”, indicó Jhonatan, quien puede darse el lujo de decir que es de los pocos colombianos que ha retornado al ciclismo de Europa luego de haber hecho escala en el país. La mayoría regresan a Colombia a cerrar sus ciclos como corredores.Buen palmarés

El caldense, que estuvo entre 2015 y 2018 en el Team Katusha, viene haciendo notables presentaciones desde finales del año pasado ante la élite de este deporte. Fue cuarto en el Giro de Sicilia, detrás de referentes como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Alessandro Covid, y tercero en la Veneto Classic, ganada por Samuele Battistella.

“Esa actuaciones generan optimismo para trabajar con pasión, hacen que tu mente se fortalezca, porque puedes tener las piernas, pero si no tienes la cabeza es imposible hacer la diferencia”, dijo Pácora.

En Ruanda se muestra como el hombre más fuerte.

Publicación: EL COLOMBIANO