Luis Carlos Vélez llega a Univisión-Televisa; seguirá como director de La FM en Colombia.

El director de La FM, Luis Carlos Vélez, emprenderá un nuevo proyecto en la cadena Univisión-Televisa, la más importante de habla hispana en EE. UU., con lo que se convertirá en uno de los periodistas con mayor visibilidad para el público latino en la región. 

Según conoció Valora Analitik, Vélez presentaría un programa en la nueva plataforma de noticias de Univision que surge tras consolidar su fusión con la mexicana Televisa a inicios de año.

No obstante, los detalles puntuales de cómo será el programa son aún desconocidos pues está en sus preparativos.

Si bien Vélez asumirá este nuevo rol en una de las cadenas informativas más importantes de la región, continuará de igual forma como director de La FM de RCN, cargo que tiene desde 2018.

Luis Carlos Vélez

Vélez es economista de la Universidad de los Andes, aunque también estudió en la Universidad de Harvard y London School of Economics. Tiene un CSS (Certificado de Estudios Especiales en Administración y Gerencia) de la Universidad de Harvard y un master en Administración Pública de la misma universidad.

En su trayectoria destacan además ser presentador, corresponsal y productor de CNN en Español y CNN International, director de Noticias Caracol y vicepresidente ejecutivo de Noticias en Telemundo.

Los nuevos negocios de Univision y Televisa

Televisa y Univision confirmaron en enero que recibieron la aprobación de parte de las autoridades regulatorias en EE. UU. para fusionar sus activos de medios, contenidos y producción, lo cual permitirá crear una empresa global de medios en español (Televisa-Univision).

Tomado de: VALORA ANALITIK