El Metrocable línea L no prestará servicio del lunes 14 al lunes 21 de febrero por labores de mantenimiento.

  • El servicio de esta línea se reanudará el martes 22 de febrero a partir de las 9:00 a. m.
  • En esta oportunidad, se reemplazará uno de los empalmes del cable portador tractor.
  • El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a la suspensión del servicio de esta línea y reitera la importancia de estos mantenimientos para el adecuado funcionamiento del Sistema.

El Metrocable turístico Arví no operará entre el lunes 14 de febrero y el lunes 21 de febrero debido a que durante estos días se realizarán algunos trabajos de mantenimiento que son necesarios para el adecuado funcionamiento de esta línea.

En esta oportunidad, se cambiará uno de los empalmes o uniones del cable portador tractor, que es el que sostiene las telecabinas. Para adelantar esta actividad, se requiere bajar a tierra una parte del cable y reemplazar 320 metros del mismo. Esta labor estará a cargo de una firma extranjera especializada.

Vale la pena recordar que, en octubre del año pasado, durante el mantenimiento anual, se reemplazó uno de los empalmes. Con el fin de minimizar el impacto de las afectaciones a los visitantes del Parque y no extender la suspensión del Metrocable Arví por un tiempo prolongado, se determinó que el reemplazo del segundo empalme se realizaría en febrero de este año.

Durante la suspensión del servicio de línea L, el Parque Arví continuará abierto para los visitantes, que podrán acceder a este lugar turístico a través de otros medios de transporte diferentes al Metrocable.

El Metro agradece a sus usuarios la comprensión frente a la suspensión de la operación comercial de esta línea, ya que estas labores de mantenimiento son indispensables para garantizar la adecuada prestación del servicio.