*Clínica las Américas Auna sede sur, abre sus puertas*.

143 camas hospitalarias y 25 de unidades críticas llegan para reforzar la atención en salud en el sur del Valle de Aburrá. 

  • Clínica Las Américas Auna inició la operación de manera gradual de su nueva sede sur en Envigado, facilitando el acceso a sus servicios de los habitantes del sur del Valle de Aburrá. 
  • Los usuarios podrán acceder a servicios de mediana y alta complejidad como urgencias, hospitalización, UCI y UCE para adultos, cirugía, angiografía, consulta especializada, laboratorio clínico, entre otros. 
  • Con esta sede, la institución fortalece su red de atención en el área metropolitana y ahora cuenta con dos clínicas, tres centros médicos, el Instituto de Cancerología y el servicio medicina domiciliaria.  
  • La Clínica ha establecido convenios para atender en esta sede a afiliados a todas las pólizas y medicinas prepagadas y planes de atención básicos y complementarios de salud.  

Con 168 camas de hospitalización, unidades de urgencias, cuidados intensivos y cuidados especiales para adultos, seis quirófanos para cirugía general y de otras especialidades, una sala de angiografía, un área de consulta con especialidades como ortopedia, neurocirugía, ginecología, cardiología, dermatología, entre otros servicios; inició operaciones en Envigado la sede sur de Clínica Las Américas Auna. 

Con esta nueva edificación, ubicada sobre la carrera 43A (avenida El Poblado) frente a la Casa Museo Otraparte y el Parque Cultural y Ambiental Otraparte, la institución (que hace parte de Auna, red latinoamericana de servicios de salud y de aseguramiento) facilitará el acceso a sus servicios a los habitantes del sur del Valle de Aburrá que residen en sectores de Medellín como El Poblado y San Antonio de Prado y municipios como Envigado, Itaguï, Sabaneta, Caldas y La Estrella. 

Más capacidad, la misma calidad

Además de los servicios ya mencionados, allí también se atenderá soporte diagnóstico con radiología convencional, tomografía, ecografía, ecocardiografía, angiografía, resonador además de especialidades como otorrinolaringología, toxicología, cirugía vascular periférica (diagnóstico, tratamiento y cirugía), cirugía general, endocrinología, nefrología, por mencionar algunas, más una toma de muestras de Laboratorio Las Américas Auna acreditado por el Colegio Americano de Patología.

Además de ofrecer más oportunidades de atención para los habitantes del sur del Valle de Aburrá, con la apertura de esta sede la institución generará en su primer año cerca de 450 empleos formales y de calidad a personal del área de la salud y la expectativa es que cuando su operación llegue a su máxima capacidad esa cifra supere los 600.

“Durante la pandemia vimos la importancia y la necesidad que tenemos como región de contar con más instalaciones de este tipo que nos permitan ofrecerles a los habitantes una atención en salud de calidad. Auna les ha cumplido ampliando su capacidad instalada, aumentando el número de camas, de unidades de cuidados intensivos y especiales y con más servicios especializados” dijo Carlos Antonio Betancur Correa, director médico de Servicios Hospitalarios de Auna regional.