San Nicolás se convierte en el primer centro comercial incluyente en la Región.

Ubicado en Rionegro, municipio del Oriente Antioqueño, San Nicolás es el primer centro comercial que ha diseñado espacios modernos e incluyentes, con señalización que permita generar experiencias positivas en sus visitantes.  

El personal de servicio al cliente será certificado en lengua de señas.    

El Centro Comercial San Nicolás en Rionegro, dentro de su oferta de diversión, cuenta ahora con dos nuevos juegos incluyentes, diseñados para que toda la familia pueda hacer uso de ellos.  

Se trata de un carrusel y un columpio con estructura especial para el ingreso de personas con movilidad reducida, un mobiliario que convierte al Centro Comercial del Oriente Antioqueño como pionero en Antioquia y en el País, en ofrecer este tipo de espacios para la diversión incluyente en población de cualquier edad, además, uno de los juegos permite la integración de todas las personas. 

 

El reto que se ha trazado este Centro Comercial es el de garantizar no solo los espacios que por ley son exigidos como estacionamientos, rampas y demás estructuras para la movilidad, sino adecuar dentro de sus estrategias comerciales, nuevas experiencias para personas con capacidades diversas.  

De igual forma, en su oferta de entretenimiento y programación mensual, ha incluido talleres para aprender sobre el lenguaje de señas y contempla que pueda ofrecerse cada mes, buscando conocer y acercar la temática de las capacidades diversas en la región.   

Además de estas actividades, el Centro Comercial proyecta la instalación de la señalética en sistema braille en las escaleras fijas, y en una segunda fase se espera la instalación de mapas hápticos, los cuales permitirán comunicar la distribución arquitectónica del centro comercial en macrotipo y braille.   

 

Cabe mencionar que, en la actualidad, el Centro Comercial cuenta con 25 celdas de movilidad preferencial, rampas de acceso en todos los ingresos, una de ellas eléctrica y cinco ascensores, además en todos los pisos se ofrece el servicio de sillas de ruedas, brindando una atención personalizada, cercana y acorde a lo que los visitantes necesiten.  

Finalmente, el Centro Comercial anunció que, para complementar las nuevas estructuras especiales e incluyentes, adelanta la certificación en lengua de señas de su personal de servicio al cliente.